Fiebre por el básquetbol

13 May, 2013 |

Habían perdido las últimas dos finales. Estaban nerviosos, pero se prepararon como nunca. Los entrenamientos fueron fuertes, comieron sano y se dijeron “esta vez hay que ganarlo”, cuenta Angelo Chioma (13), armador del equipo de básquetbol del colegio Antupirén, que se coronó campeón en la categoría infantil del III Encuentro Interescolar.

Fueron 16 fechas, 180 partidos y más de 200 los alumnos que invadieron el colegio Antártica Chilena para participar en este torneo, dejando ahí una huella de espíritu deportivo y ganas de jugar su deporte favorito.

Iván Yutronic, ex alumno del colegio anfitrión, fue el organizador de este encuentro. “Esto nació para fomentar el básquetbol dentro de mi colegio. Propuse la idea de crear una liga a otros profesores de educación física, amigos y amantes del básquetbol y organizamos el primer torneo. Comenzamos con seis colegios, ahora vamos en diez”, cuenta entusiasmado.

Estos diez colegios de distintas comunas de Santiago fueron elegidos por su nivel de compromiso con esta actividad que busca inculcar en los alumnos que participaron, valores como la solidaridad, la auto-superación y la inclusión. Hay planes de repetirla, seguir sumando adeptos, copas y a los posibles nuevos contrincantes, Ángelo, entre risas, pero hablando en serio, advierte: “Que se preparen y den lo mejor de sí, nos gustan los rivales fuertes!”.

 

Por Javiera Pérez

*Si quieres conocer otras iniciativas que apoya la gerencia de Responsabilidad Social de Walmart Chile, lee aquí…

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS