Frutas que dan vida

19 Nov, 2013 |

Llegaron los días primaverales, y con ellos, el sol y las ganas de comer alimentos que nos mantengan frescos y livianos, como las frutas y las verduras.  Es por eso que queremos aprovechar esta oportunidad para contarles los inmensos beneficios de la fruta e incentivarlos a consumirla.

Seguramente habrán escuchado sobre la importancia de ingerir cinco porciones de frutas y verduras al día, pero ¿saben por qué? Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud –OMS- “el consumo insuficiente de estos alimentos es uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial”.

¿Por qué la fruta salva vidas?

Un correcto consumo de estos alimentos ayuda a prevenir diversas enfermedades como el cáncer gastrointestinal, las cardiopatías isquémicas y los accidentes vasculares cerebrales. Además, un reciente estudio publicado en la revista British Medical Journal, reveló que quienes consumían dos porciones de fruta al día -especialmente de manzana, arándanos y uvas-habían reducido en un 23% las posibilidades de contraer diabetes tipo 2.

El kiwi también es una excelente fruta para nuestro organismo. ¿Sabías que este delicioso alimento ayuda a controlar la presión arterial? Tal cual. Un estudio clínico realizado por el Hospital de la Universidad de Noruega reveló que el consumo de dos a tres kiwis diarios ayudaría al descenso de la presión arterial.

Cómo incorporar la fruta a nuestras vidas

Ya conocemos los inmensos beneficios de las frutas, pero ahora debemos encontrar la forma de integrarlos a nuestra dieta diaria. Por ejemplo, por las mañanas podemos prepararnos un jugo natural, o preparar un pocillo de cereales con frutos rojos. La colación de la media mañana también es una buena alternativa para incorporar fruta. Puede ser una manzana, un plátano, una ciruela o cualquier otro que te guste.  Por último, a los más osados, les recomendamos agregarlas en las ensaladas! Por ejemplo el apio con manzana y la lechuga con frutillas, son dos exquisitas mezclas que los ayudarán a incorporar la fruta en su día a día.

Por María José Necochea

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