Un verano con fresa salvaje y corazón de melón

19 Feb, 2016 |

Cuando llega el verano dan ganas de comer esas ricas y refrescantes frutas, en especial las disponibles solo esta temporada. Estos alimentos llamativos por sus diferentes colores y formas tienen gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.

Los beneficios de comer 3 a 4 razones diarias (recomendado por la Organización Mundial de la Salud) son muchos. Nos entrega la vitamina C que necesitamos a diario, también hidratan nuestro organismo y ayudan al funcionamiento correcto de nuestro aparato digestivo. Además facilita el drenaje de líquidos y por último, aportan fibras vegetales solubles.

Les dejamos unas ideas muy entretenidas para consumirlas:

  1. Batido de mango, maracuyá y yogur

Estos pueden ser parte de tu desayuno o una comida ligera. Para prepararlo debes tener 2 tazas de mango maduro pelado y cortado; una taza de pulpa de maracuyá; 1 taza de yogur natural sin azúcar; 1/2 taza de agua; 2 cucharadas de miel y 12 hojas de hierba buena. Lo mezclas todo en la juguera y ya tienes un batido fresco y sano para compartir con 3 personas más.

  1. Panqueques de frutas

Un postre ideal para después de tu almuerzo o cena. Bien liviano y fácil de realizar.

Necesitamos dos plátanos y dos manzanas, jugo de ½ limón, 3 huevos, 2 tazas de leche, 1 taza de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 40 gramos de mantequilla, azúcar y canela a gusto.

Para preparar licuamos los ingredientes. Se agrega la mantequilla derretida y la fusionas bien. Pon aceite en una sartén y viertes un cucharón la mezcla. Cocinas igual que los panqueques, después esto los puedes rellenar a tu gusto.

En Walmart Chile nos preocupamos de promover una sana alimentación para que todos y todas Vivamos Mejor… inspírate con estas notas…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS