Descúbreme, ¡Descúbrelos!

24 Nov, 2015 |

En Chile, casi el 6% de la población presenta alguna discapacidad cognitiva, constituyendo uno de los grupos que más ayuda necesitan en nuestro país, especialmente en materia de educación, capacitación y trabajo. Es en base a esa necesidad surge Fundación Descúbreme, que a través de distintas iniciativas promueve, facilita y difunde la inclusión social de personas con éstas características.

¿Qué es la discapacidad cognitiva?

Es un conjunto de condiciones de carácter cognitivo que dificultan la percepción, la memoria y el lenguaje de las personas, afectando su desarrollo y adaptación en la sociedad. Algunos ejemplos son los distintos tipos de autismo, el síndrome de Down, asperguer y la disfasia, entre otros.

El aporte de la Fundación

Al reconocer que las personas con discapacidades cognitivas presentan dificultades para desarrollar habilidades que les permitan adquirir autonomía, protegerse y autosustentarse, la Fundación ha puesto a disposición de la sociedad el Fondo Descúbreme, con el que se pretende apoyar proyectos educativos, de capacitación e inserción laboral realizados por organizaciones, escuelas y liceos de las distintas regiones del país

Es tal el interés de la Fundación por integrar y dar oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos que presenten este tipo de discapacidades, que ha dispuesto en su página web un espacio en el cual se publican oportunidades laborales enfocadas precisamente en el reclutamiento de personas con sus características. Pero no sólo eso, sino que además facilita una guía de apresto laboral que incluye, entre otras cosas consejos para elaborar un buen currículum e incluso para dar una entrevista laboral.

“En Chile, casi el 6% de la población presenta alguna discapacidad cognitiva, constituyendo uno de los grupos que más ayuda necesitan en nuestro país, especialmente en materia de educación, capacitación y trabajo”.

Además de lo anterior, Descúbreme lanzó en marzo de 2014 el Programa Círculo, que reúne a las instituciones vinculadas a la fundación para gestionar, canalizar y movilizar de forma equitativa, las diversos ayudas provenientes de organizaciones que no saben  cómo ni a quienes entregar sus aportes.

Porque en Walmart Chile reconocemos valoramos la diversidad y la inclusión, reconocemos y apoyamos iniciativas como la de Fundación Descúbreme. Te invitamos a ser parte de la integración para que juntos Vivamos Mejor.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS