Fundación Tacal y Walmart Chile: oportunidades para quienes más lo necesitan

6 Jun, 2016 |

Cada día es más común ver diferentes instancias de integración en la sociedad: ya sea en la educación o a nivel laboral, son más las personas con discapacidad integrándose en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, ayudando a disminuir la brecha que existe en este tema en nuestro país. Para lograr esto, hay un trabajo que realizan fundaciones, empresas y la misma sociedad, que colaboran con incentivar la inclusión para entregar la mejor calidad de vida posible a estas personas, independiente de sus discapacidades.

Una de las fundaciones que trabaja en este tema es Tacal, organización sin fines de lucro que se dedica a entregar capacitaciones de manera gratuita a personas con discapacidad, poniendo especial foco en aquellos que están en situación de vulnerabilidad social o pobreza. El objetivo de esta fundación es entregar competencias laborales para mejorar la inserción en el mundo del trabajo, logrando una inclusión efectiva y derribar las barreras que hoy existen para ello.

Fundación Tacal funciona con diferentes procesos de capacitación en torno a las siguientes áreas:

Operario Multifuncional: capacita personas para desarrollar trabajos de mecanizado, envasado y sellado de productos, para funcionar en cadenas productivas.

Asistente Administrativo y Agentes de Venta: utilizando un modelo formativo de aula y ejercitando a los alumnos con experiencias prácticas.

Aseo Industrial: para realizar trabajos de aseo industrial, capacitando en el uso y cuidado de las máquinas que se utilizan en el oficio.

Prácticas laborales e inserción laboral: para emplearse en empresas productivas e ir generando oportunidades en un espacio laboral abierto y competitivo.

Esta institución ha logrado desarrollar un modelo en el han conseguido generar los recursos para operar de manera sostenible en el tiempo, mediante la formación de una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) para postular a fondos estatales, además de contar con el aporte de diferentes empresas privadas, tales como Walmart Chile, que entregan recursos para llevar a cabo las diferentes tareas que realizan con sus comunidades.

Además, Walmart Chile trabaja en conjunto con Fundación Tacal con el programa Champions, que busca colaboradores como embajadores de la diversidad para sus locales, avanzando de esta manera en el camino hacia la igualdad de oportunidades de trabajo para todos.

Estas son las iniciativas que ayudan a generar espacios de inclusión para quienes más los necesitan, incentivando un cambio cultural positivo y creando una sociedad en la que todos podamos vivir mejor.

¿Quieres conocer las políticas de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile? Haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS