Tú puedes ser un factor de cambio

4 Dic, 2015 |

El hábitat es por definición, el lugar donde perpetuaremos nuestra especie. En él encontramos todo lo necesario para vivir: nuestro refugio, alimento, aire, agua y el espacio para encontrarnos con otros seres vivos. ¿Cómo podemos impactar positivamente nuestro hábitat social y natural? Te lo contamos en esta nota…

¿Cómo podemos ayudar?

Por una parte, todas nuestras acciones impactan nuestro entorno natural: utilizar energía eléctrica, trasladarnos de un lugar a otro, alimentarnos o bañarnos, por ejemplo. Todas ellas pueden ser llevadas a cabo de manera más amigable con el medio ambiente. Es importante comenzar por informarse acerca de la huella de carbono que dejan cada una de nuestras acciones cotidianas, cómo minimizarla y luego podemos compensarla con acciones simples como reciclar o plantar algunos árboles.

Por otra parte, es fundamental informarse acerca de la situación de riesgo social de las personas que viven en nuestra comuna, ciudad o país. Por ejemplo en Chile, el 17% de la población vive en situación de pobreza, según la Encuesta Casen 2013, y 15 mil personas viven en situación de calle. Para ser un aporte positivo en nuestro entorno, existen numerosas alternativas que serán de gran ayuda para contribuir: Donar dinero, especies o ser voluntario, entre muchos otros.

 

También está la posibilidad de ayudar a través de una institución. Por ejemplo, en Walmart Chile trabajamos en alianza con el Hogar de Cristo, cuyas iniciativas ayudan a adultos mayores, mujeres, niños, personas con discapacidad y en riesgo social. Puedes conocerlas haciendo click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS