Hazlo tú mismo: Sustentablemente estiloso

7 May, 2015 |

¿Sabes qué es la decoración “low cost”? Es una tendencia que está cada vez más expandida por internet, y significa darle una segunda oportunidad a algún objeto de la casa: reutilizarlo y crear un nuevo artículo de decoración.  ¡Gratis y personalizado! Es fácil y simple, y además le da a la casa un toque personal, auténtico y que refleja lo que eres como persona.

En internet podemos encontrar un montón de tutoriales para empezar con el DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo, por sus siglas en inglés). Con esos videos puedes aprender a reciclar y a decorar tu casa con materiales sencillos y que probablemente ya tienes.

LEE TAMBIÉN: Nada se pierde, ¡todo se transforma!

Algo con lo que puedes empezar es con una escalera antigua, creando una estantería. Cuando tienes la escalera abierta le pones afirmado -en cada uno de los peldaños- unas tablas del tipo de madera que te guste, incluso las puedes pintar, y sin un gran presupuesto, ¡ya tienes un estante creado por ti mismo! Con pallets se pueden hacer muchos objetos para la casa, como por ejemplo mesas, sofás, estanterías, bares, paredes, maceteros, bancos, cabeceras y hasta, puedes hacer una escalera.

El último dato de DIY es muy simple y entretenido: maceteros con botellas de plástico. Puedes hacerlo con toda la familia y que todos aporten su gota de creatividad en cada uno de los maceteros. Cortas la botella y la puedes pintar con una pintura en spray y dibujar sobre ella con plumones permanentes y resistentes al agua.

LEE TAMBIÉN: Ni juntos ni revueltos: cada plástico con su categoría

El resultado de todas estas ideas hechas con materiales sencillos y baratos, son las mejores obras de arte y esculturas que puedes poner en tu casa, además de una excelente lección sobre cómo con poco podemos hacer mucho. No solo se beneficia el que lo hace y su bolsillo, sino que también ayuda al medioambiente, porque se reutilizan cosas que probablemente se iban a la basura. En Walmart Chile estamos conscientes de lo importante que es cuidar del planeta, por lo que te invitamos a darle una vuelta a lo que vas a botar, ¿quién sabe si le puedes dar una nueva vida a algo que antes viste como basura? Si lo tuyo no es la creatividad, ¡te invitamos a reciclar en nuestros Puntos Limpios! Cada día somos más los que nos preocupamos por el ecosistema, ¡no te quedes fuera de esta tendencia!

¿Quieres aprender más sobre cómo reutilizar? Haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS