Trabajando por un Chile mejor

15 Dic, 2015 |

Es difícil ser indiferente frente a la presencia de una persona en situación de calle. Si bien en algunas ocasiones tenemos la intención de ayudar, no tenemos la certeza de si esa ayuda será bien recibida o cumplirá con el propósito para el cual estamos ayudando. Lo que sí podemos hacer, es contribuir al trabajo de una organización que, de manera organizada, preste ayuda a éste u otro grupo de personas en situación de vulerabilidad. En Chile, 20,4% de personas en nuestro país, vive en situación de indigencia, es decir, con menos de $91.274 al mes según la encuesta CASEN 2013.

Una de las principales instituciones que realiza este tipo de labor, en nuestro país, es el Hogar de Cristo que se ha concentrado en apoyar a las personas en situación de calle, fomentando la inclusión y participación social, y además presta asistencia a adultos mayores, a niños y adolescentes, mujeres en riesgo social, a personas que consumen drogas y alcohol en exceso, etc.

¿Cómo podemos ayudar?

Puedes hacerte socio, ingresando tus datos aquí, y estarás contribuyendo de gran forma con la institución, ya que más del 50% de los ingresos mensuales corresponden a aportes de los socios. También puedes hacerlo desde el extranjero, a través del método de pago paypal o en persona, al entregar tu aporte en las distintas colectas nacionales.

Además puedes donar de distintas formas, dinero en línea, de especies y en las cajas de distintas empresas asociadas, entre las que se encuentra Lider, Express de LIDER y aCuenta, dinero que llega 100% a la fundación.

En caso de que no puedas cooperar con alguna de estas formas, otra opción es a través del voluntariado, donde entregas tu tiempo y capacidades para participar de la construcción de una sociedad más íntegra.

Haz como Walmart Chile y súmate a la iniciativa del Hogar de Cristo, preocupémonos por mejorar la calidad de vida de quienes más nos necesitan.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS