¡Hazte Parte!

27 Abr, 2016 |

Casi todos nos damos cuenta cuando el Hogar de Cristo hace una campaña. Vemos anuncios, afiches, secciones en programas de radio y televisión. Pero la verdad es casi nadie se da cuenta, que durante todo el año (24 horas al día), hay cientos de personas apoyando y tendiendo una mano a los más pobres entre los pobres. Ellos, aportan mensualmente como Socios del Hogar de Cristo, para ayudarles a salir de la pobreza y el aislamiento social.

Todos podemos hacernos parte de esta iniciativa donando un monto mensual (no hay montos mínimos) a través de una tarjeta de crédito o cuenta corriente para lograr que sea posible ejecutar los quinientos programas que mantiene el Hogar  a lo largo de todo el país.  Apoyan a mujeres que viven violencia intrafamiliar, a niños y jóvenes que han desertado del sistema escolar, a personas con uso problemático de drogas, tienen 60 jardines infantiles de Arica a Pta. Arenas que atienden cuatro mil niños, becas para educación técnico superior, apoyo a pequeños y micro-emprendimientos, atienden a adultos mayores a domicilio y en los centros diurnos, entre otros proyectos que dan una mano a estas personas que son parte del 20% más pobre de nuestro país.

Casi el 60% del dinero que necesita esta institución para funcionar proviene de los aportes que mensualmente hacen los socios y que, según explicó Verónica Monroy, Directora Social del Hogar de Cristo,  a radio Cooperativa: “Los socios son los dueños del Hogar de Cristo, sin ellos esto no sería posible”.

Hay múltiples formas de hacerte parte y Verónica Monroy, lo llama “un acto de justicia y de responsabilidad de todos”: Puedes ser voluntario; donar parte de tu vuelto en los supermercados Lider, farmacias Cruz Verde, tiendas La Polar y Tricot; hacer donaciones de dinero online; donar especies y, por supuesto, ¡hacerte socio!.

*Si quieres conocer esta y otras iniciativas que apoya el área de Responsabilidad Social de Walmart Chile sigue este link

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS