Internet y medio ambiente, una combinación ganadora

13 Oct, 2015 |

Internet puede convertirse en una de las mejores armas para cuidar el medio ambiente, ya que a través de la difusión de conocimiento nos permite convertirnos en agentes de cambio para la conservación de nuestro entorno.
Nómbralo y lo encontrarás en internet: Ideas para el ahorro de energía, técnicas de reciclaje, campañas por la conservación marina, etc.
Fue precisamente por el potencial que tiene internet como una excelente herramienta educativa, que surgió en Chile una útil plataforma de eficiencia energética: www.Top-Ten.cl
Impulsada por el Ministerio de Energía de Chile, Fundación Chile y WWF, Top-Ten.cl entrega información sobre las ampolletas, refrigeradores, televisores e incluso automóviles más eficientes del mercado en nuestro país, ayudándonos a reconocer aquellos artículos que son más amigables con el medio ambiente.
Iniciativas como Top-Ten, nos ayudan a tomar decisiones informadas, permitiéndonos incorporar a nuestras vidas hábitos más sustentables.
Pero no solo nuestro planeta se beneficia con el cambio cultural de consumo energético, sino que también nuestro bolsillo. Al preferir artículos mejor calificados en este aspecto, el gasto de energía y combustibles se reduce, al igual que el total de tu cuenta a pagar.
En Walmart Chile comprendemos la problemática, contribuimos a resolverlo y promovemos el consumo responsable de energía. A través de distintas iniciativas, entre las que se destacan la competencia de mejora de indicadores de consumo entre nuestros locales, y la web de eficiencia energética, que entrega múltiples tips de ahorro en este sentido, buscamos contribuir al cambio.
¡Únete también a esta iniciativa! Busca cómo contribuir al ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente utilizando nuestro espacio web www.VivamosMejorWalmartChile.cl o en nuestro página de Eficiencia Energética con los útiles concejos de Chanchi Potter.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS