La Alegría de Dar

14 Sep, 2016 |

En medio de los avatares, preocupaciones y actividades propias del Retail, Walmart supo poner sus ojos y corazón en una sencilla y pequeña Fundación para apoyarnos en nuestros programas de capacitación y reinserción social que tenemos con jóvenes, hombres, mujeres entre 17 y 24 años y sus familias.

Hace algún tiempo que esta empresa ha tendido un puente hacia nosotros, siendo su objetivo respaldar de distintas maneras a la seguridad ciudadana, coordinando con Paternitas formas innovadoras de acoger nuestras iniciativas para levantar las esperanzas y fortalezas de quienes víctimas de políticas injustas quedan en las veredas de los caminos, marginados e invisibles, convirtiéndose muchas veces en victimarios crueles y sin límites; generando dolor, violencia, miedo y miseria.

Walmart ha sido capaz de mirar más allá de sus propios intereses, empáticamente, cristalizando a través de su política de responsabilidad social, la puesta en marcha de una cruzada que ha traído, para familias completas, inclusión y nuevas oportunidades para muchos jamás soñadas.

Ojalá se animen nuevas instituciones a seguir su ejemplo que no trepidan para tender su mano, levantar al caído, curar heridas e incorporar al descartado.

“Holiday Meeting”, encuentro anual de los trabajadores del área comercial de la compañía, en el que comparten metas y proyectos con el fin de alinear objetivos; es otro ejemplo de esta empresa noble y humana que nos donó, recientemente 3 camiones con productos para el hogar, vestuario y alimentos.

La solidaridad, la bondad, la justicia y la paz social brotan del corazón que se siente amado, acogido y acompañado.

Padre Nicolás Vial
Presidente Fundación Paternitas

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS