La dieta de los 5

1 Jul, 2015 |

En algún momento combinar colores sólo aplicó a la hora de escoger ropa o decorar la casa ¿pero qué tal si se hiciera con la alimentación? La “dieta de los cinco” separa a los alimentos de origen vegetal en grupos según su color, los que a su vez están asociados a distintas propiedades y beneficios. Conocerlos hace mucho más fácil mantener el equilibrio nutritivo de nuestra dieta.

  • Rojo: No al cáncer

(Tomate, manzana, frutilla, sandía, granada, pimentón, rábano)

Gracias a poderosos antioxidantes como los fitoquímicos y el licopeno, mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Además aportan con alto poder depurativo, o sea que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

  • Violeta: Contra el envejecimiento

(Arándanos, ciruelas, higos, moras, uvas negras, repollo morado)

En este grupo están los elementos con mayor cantidad de antioxidantes, los que protegen al organismo del envejecimiento prematuro. También cuidan el tracto urinario y la salud mental

  • Blanco: Colesterol a raya

(Ajos, peras, plátanos, cebollas, champiñones, coliflor)

Ricos en fitoquímicos y potasio, ayudan a reducir los niveles de colesterol y bajan la presión bajar la presión arterial. Además limitan el riesgo de diabetes y fortalecen las defensas.

  • Naranjo: Defensas listas

(Zanahoria, naranja, limón, plátano, mango, mandarina, calabaza, durazno, piña)

Abundantes en vitamina C y betacarotenos que ayudan a conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario. También cuidan huesos y diente

  • Verde: Buena vista

(Alcachofa, acelga, lechuga, espárragos, espinaca, kiwi, brócoli, perejil, repollo)

Incluyen leuteina, un antioxidante que refuerza la visión, además de ácido fólico, potasio y vitaminas C y K, que son vitales para el sistema circulatorio y los procesos de cicatrización.

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