La generación del milenio

12 Ago, 2015 |

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, establecido por las Naciones Unidas como un día para concientizar sobre la importancia del correcto desarrollo social de los jóvenes del mundo.

En honor a su día, queremos contar sobre la más reciente generación que ha ingresado al mundo laboral, tomándolo por sopresa y cambiando muchos de los paradigmas que por años se consideraron como verdades absolutas, ya que son ellos con sus ideas y renovada forma de ver el mundo quienes vienen a enseñarnos que siempre hay una nueva forma de hacer las cosas.

¿Quiénes son los Millennials?

Si bien existe confusión respecto a las fechas en que comienza y termina, la Generación Millennials -también conocida como Y- representa a todas las personas que nacieron a comienzos de la década de 1980 hasta los inicios o incluso mediados de los 90’s, es decir, todos aquellos que se hicieron adultos con el cambio de milenio y que hoy tienen entre 20 y 35 años.

Esta generación representa el 27% de la sociedad latinoamericana, y según proyecciones realizadas por la consultora Deloitte, se espera que en 2025 representen el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Características en común

Por el hecho de haber nacido en un periodo de tiempo cercano, los Millennials han sido testigos prácticamente de los mismos hechos, cambios y avances ocurridos en la sociedad, por lo que han adoptado características similares que los identifican de otras generaciones:

  • Digitalizados: Ésta generación se caracteriza por dominar la tecnología, pues crecieron con ella y la han hecho parte de su vida.
  • Tecnología Móvil: No se despegan de la tecnología ni por un momento, especialmente de sus teléfonos móviles. De hecho, según publica un artículo de Forbes México, un 78% de los Millennials en Latinoamérica tiene un celular, 37% un Tablet y 70% un notebook.
  • Sociales: Buscan ser partícipes y protagonistas en la sociedad, utilizando principalmente las redes sociales como una herramienta para expresarse.
  • Vínculo familiar: Los Millennials mantienen estrechos lazos con sus familias, especialmente con sus padres, y sienten la responsabilidad de cuidarse entre sí.
  • Memoria: Tienden a olvidar más cosas en comparación con adultos de 55 años. Esto se produce en situaciones tan simples como recordar donde pusieron las llaves, llevar el almuerzo, e incluso bañarse.
  • Aceptación de la diversidad: En general no tienen prejuicios acerca de las preferencias, costumbres u orígenes de los demás y pueden llegar a ser muy empáticos al respecto.

Cada año nacen más personas que dan origen a nuevas generaciones, cada una con distintas características que enriquecen nuestra cultura. Haz como Walmart Chile y únete al movimiento de inclusión y diversidad ¡Sé parte de esta iniciativa!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS