La importancia del automóvil compartido

24 Abr, 2014 |

Una práctica que cada vez tiene más adeptos en Chile y el mundo es la del viaje compartido en automóvil. Esta iniciativa, que en inglés es conocida como carpooling, consiste en que varias personas utilicen un vehículo para transportarse, tanto a sus trabajos como a otros lugares.

Con esto ayudamos a reducir las emisiones de CO2, que generan el calentamiento global, y  a  reducir la congestión del tránsito. Sumado a todo eso, el traslado se puede convertir en algo más agradable y se comparten los gastos, lo que siempre es bueno para la economía familiar.

En Estados Unidos, Canadá y algunos países de la Unión Europea el carpooling está contemplado en las políticas de transporte público, y es usual que las compañías incentiven a sus colaboradores a compartir el auto.

En el marco del programa Vivamos Mejor de Walmart Chile queremos que este tipo de iniciativas sean cada día más habituales en nuestro país, es por eso que la apoyamos e incentivamos como parte de nuestras buenas prácticas. ¡Súmate tú también desde donde estés invitando a tus amigos a compartir el auto!

Ingresa aquí y conoce un poco más de nuestro programa Auto Compartido.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS