La sustentabilidad, ¡mucho más que una moda!

19 May, 2015 |

Una visión sustentable se refiere a que cada uno de nosotros debe adquirir el hábito de usar la menor cantidad de recursos posibles y no desgastarlos innecesariamente, con el fin de conservarlos y que su uso alcance a varias futuras generaciones. La creencia es que las generaciones más jóvenes son las más alineadas con los temas de sustentabilidad, pero la realidad es que hoy, la conciencia con el medio ambiente es mucho más masiva de lo que podemos pensar.

Con el pasar de los años y a medida que las consecuencias del cambio climático y su daño sobre el medio ambiente se hacen más evidentes, todos hemos ido tomando más conciencia sobre cómo vivir de manera más sustentable, adecuando poco a poco nuestras actividades diarias a un estilo de vida que esté más alineado con el cuidado del planeta. De pequeñas o grandes maneras, todos aportamos, cuidando nuestros recursos naturales y siendo más responsables con el medio ambiente.

Este estilo de vida ha ido creciendo junto a los jóvenes de hoy, pero también hay adultos y personas de la tercera edad que, a pesar de haber crecido en una época en la que estos temas no estaban en boca de todos, han ido adoptando algunas actitudes sustentables. Cuando vemos que lo que hacemos no cae en saco roto -por ejemplo, cuando reciclamos o reutilizamos- se hace más fácil y motivador vivir una vida más sustentable.

Estos pequeños hábitos, lejos de ser una moda pasajera, son parte de una tendencia. Si bien las ideas sustentables por lo general nacen de los más jóvenes, los adultos no se quedan atrás y las van incorporando y mejorando. Hoy, es común a todas las edades participar de iniciativas sustentables, como el reciclaje, o eligiendo productos que provengan de fuentes más amigables para el planeta. Además, cada día hay más conciencia sobre el uso de bolsas reutilizables y el consumo responsable de recursos como el agua y la energía. La tendencia sigue aumentando: ¡cada día somos más quienes adherimos a un estilo de vida más consciente!

Todos son bienvenidos en el mundo de la sustentabilidad, y más allá de la edad que tengamos, lo importante es que tomemos la iniciativa y contagiemos a quienes nos rodean con ideas más ecológicas. De papás a hijos, de abuelos a nietos, o entre amigos, amplifiquemos las buenas ideas y seamos parte de una gran cadena de personas trabajando por el bien del medio ambiente. Uno, más uno, más uno… ¡de a poco, seremos un montón!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS