Las dos palabras mágicas que abren las puertas del éxito

16 Mar, 2015 |

Es un hecho que no existen recetas mágicas para el éxito, por lo que es difícil apuntar a un solo factor que asegure un resultado feliz para cualquier proyecto -ya sea laboral o personal- que enfrentemos en la vida.

Un emprendedor se arma desde la actitud con la que enfrenta los desafíos y la habilidad de detectar oportunidades, pero cuando hablamos de emprendedoras, le agregamos otros atributos que si bien no son terreno exclusivo de ellas, sí son encontrados con mayor frecuencia entre las mujeres.

Dos palabras para las emprendedoras: Resiliencia y tenacidad. ¿Cómo se relacionan estos conceptos y de qué manera influyen en el éxito de las mujeres que encabezan sus propios negocios?

LEER TAMBIÉN: Habilidades blandas: ¿qué son y para qué sirven?

En el último tiempo se ha puesto un poco de moda hablar de la resiliencia, y se define como la capacidad que tienen las personas y los seres vivos de sobreponerse a períodos de muchas dificultades o dolor. Para entenderlo más gráficamente, la física habla de un material resiliente cuando este es flexible y soporta una gran presión sin quebrarse, y después recupera su forma original. ¿Te suena esa característica? Las mujeres tienen una habilidad especial para sobreponerse ante las dificultades, lo que probablemente proviene de que la maternidad y el instinto de protección y cuidado de sus hijos las lleva a límites insospechados de fuerza y energía.

La tenacidad se entiende como una actitud que se caracteriza por la firmeza, obstinación constancia que se pone en algo con el fin de obtener un resultado. Todos los grandes descubrimientos y proyectos en la historia han venido de no dejarse vencer por los fracasos y creer a toda costa en un sueño, y por esto es tan importante adoptar una mentalidad ganadora frente a los desafíos.

Además de estos dos atributos, las mujeres tienen una mentalidad mucho más sensible ante el mundo, lo que cuando se suma a estos dos atributos van preparando el terreno para el éxito en el desarrollo de un emprendimiento. No importa cuál sea tu sueño, los pequeños cambios de actitud siempre llevan a grandes resultados, y el momento no puede ser mejor: estamos en una época en la cual se celebra más que nunca a una mujer empoderada que ayuda a que todas avancen en el camino a la igualdad de género.

LEER TAMBIÉN: Sello Iguala-Conciliación : Por la equidad de género en el trabajo

Walmart Chile cree firmemente en las capacidades de las mujeres, por lo que ha desarrollado dentro de su área de Diversidad e Inclusión diversos programas que ayudan a las mujeres a sacar el máximo provecho de sus capacidades, desde políticas de equidad de género en el ambiente laboral hasta herramientas de capacitación para desempeñar todo su potencial en el trabajo y su vida.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS