Las personas de edad son muy valiosas, ¡incluyámoslas!

2 Oct, 2015 |

¿Sabes qué tienen en común Meryl Streep, Mick Jagger y Jack Nicholson? No es sólo que son artistas famosos en todo el mundo. No tienen la misma nacionalidad, oficio ni sexo, pero los tres tienen más de sesenta años y siguen siendo grandes estrellas internacionales, importantísimas en sus ámbitos, y muy respetados.

En el mundo hay aproximadamente 7.324.782.000 millones de personas, de ese total, más de 600 millones corresponden a personas de 60 años y más, y se espera que esta cifra se duplique para el año 2025, alcanzando dos mil millones en 2050. Pese a que la mayoría de nuestros adultos mayores viven en países en desarrollo, necesitan de cuidados que muchas veces el tercer mundo no puede satisfacer.

Es por eso que en 1990 las Naciones Unidas estableció que el 1 de octubre de cada año se celebre el día Internacional de las Personas de Edad, las cuales contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social.

Teniendo en consideración que para 2050 casi el 20% de la población mundial tendrá más de 60 años, se plantea el desafío para todos los países del mundo: es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad. Además, es relevante entender que muchos de los hombres y mujeres mayores  pueden seguir contribuyendo a la sociedad y economía si es que éstas presentan las garantías adecuadas para su desarrollo personal.

Las cuestiones demográficas se convertirán en los principales problemas para el desarrollo que enfrenta el mundo en el siglo XXI, lo que se irá acentuando por la baja natalidad que se registra en países más avanzados, tendencia que se va acercando poco a poco a otras naciones. “Si nuestra ambición es ‘construir el futuro que queremos’, debemos ocuparnos de la población mayor de 60 años que se calcula llegará a los 1.400 millones para el año 2030”, señala la ONU.

Walmart Chile conoce y entiende el valor que las personas de edad tienen, y los grandes aportes que pueden entregar a la sociedad e instituciones. Es por eso que tenemos como una de nuestras principales tareas, el incluir a adultos mayores y personas diversas  como colaboradores a nuestras tiendas.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS