Incluir es educar

19 Ene, 2016 |

Desde hace algún tiempo se ha hecho más obvio al caminar por nuestras ciudades: Somos un país cada día más diverso y eso nos enriquece culturalmente. Las formas de incluir han ido variando y en Vivamos Mejor queremos contarte sobre una muy novedosa: Libros digitales de acceso universal.
Leamos Todos Juntos, es una iniciativa que busca acercar la lectura y cultura a todas las personas, sin importar las limitaciones que podamos tener. A través de la descripción de imágenes, lectura de cuentos y lenguaje de señas, entre otros, permiten a todos apreciar la poesía de Pablo Neruda, Vicente Huidobro y muchos cuentos clásicos chilenos, los que hemos traspasado de generación en generación, y que ahora podrán estar al servicio de muchas otras personas.
Iniciativas como estas nos enseñan que cuando creamos algo debemos hacerlo pensando desde un principio en que somos un país diverso. Así cada vez más proyectos se elaborarán pensando en el acceso universal, lo que evitaría una posterior adaptación para personas que tienen necesidades diferentes.
En Walmart Chile nos interesa fomentar un buen ambiente laboral, por eso formamos equipos de trabajo inclusivos, ricos en distintas culturas y pensamientos.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS