¡Ilumínate ahorrando!

12 Feb, 2014 |

La energía forma parte de nuestra vida diaria, la utilizamos en muchas actividades cotidianas, por lo mismo repercute directamente en nuestro bolsillo y en el medioambiente. Hoy existen medidas que nos pueden ayudar a gastar un poco menos así como a proteger al planeta.

La iluminación LED no lleva mucho tiempo en el comercio pero ha tomado mucha fuerza. Lla podemos ver en semáforos, ampolletas de todos los tamaños e incluso en linternas. Esta tecnología está formada por un componente electrónico de dos terminales, que permiten la circulación de la corriente eléctrica en un solo sentido, que en este caso emite luz.

Éste tipo de iluminación consume mucho menos energía que las incandescentes, lo que significa un menor gasto en electricidad y mayor duración. Las luces comunes tienen una vida útil de hasta  10 mil horas, mientras las LED de hasta 50 mil horas.

¡No te quedes atrás!

La iluminación LED consume entre un 80 y un 90% menos que la luz que habitualmente utilizamos. Además, el 80% de la información que los seres humanos recibimos es a través de la vista y la iluminación LED tiene una mejor calidad al no emitir radiación ultravioleta, como lo hacen las ampolletas corrientes, las cuales son responsables de posible fatiga o dolores de cabeza.

La eficiencia que la tecnología LED tiene ha hecho que se instale con fuerza tanto en el sector público como en el privado. En comunas como Ñuñoa se instalarán 2500 luminarias LED. Las empresas privadas tampoco son la excepción, Walmart Chile ha implementado varias medidas de eficiencia energética, como la instalación de puertas en los refrigeradores de supermercados para mantener la baja temperatura y están instalando iluminación LED en muebles y estacionamientos.

El ahorro energético repercute directamente en el medio ambiente, esto debido a que gran cantidad de la energía que consumimos es producida por contrales contaminantes. Tenemos presente también que las ampolletas LED tienen una mayor duración, por lo tanto, generan menor cantidad de residuos.

 

*Si quieres conocer las iniciativas de Walmart Chile respecto de energía, haz click aquí…

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS