Lo que no sabías sobre el aceite

11 Ago, 2015 |

El aceite es protagonista indiscutido en la cocina, es parte fundamental de prácticamente todas las preparaciones, en menor o mayor cantidad. ¿Pero qué pasa con el aceite que no consumimos? Que levante la mano quien no haya sucumbido a la tentación de pasar un pan por el plato para no dejar ni una gota de ese delicioso aliño que se desprende de nuestra comida, pero cuando el residuo es más grande, estamos en un problema mayor.

Primero que todo, tenemos que hacerte una advertencia crítica: nunca, jamás botes el aceite usado por la cañería. ¿Sabías que un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua? ¿Te imaginas tres piscinas olímpicas contaminadas por una simple botella de aceite? Un dato preocupante, ¿cierto?

También debemos saber que el aceite se solidifica en nuestras alcantarillas, generando problemas de olores y atascos, y como no es soluble en agua, su desintegración es tremendamente dificultosa, por no decir imposible al corto plazo, lo que lo convierte en un elemento que debemos manejar con sumo cuidado para no contaminar de más nuestros ecosistemas y taponear las alcantarillas de nuestras ciudades.

Ahora que sabemos esto, queremos ayudarte a buscar nuevas maneras de manejar el aceite para desecho en tu casa. Bioils, empresa líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales, entrega simples consejos para manejar estos residuos de manera segura:

Este aceite que se junta y posteriormente retira de los puntos habilitados se puede utilizar para hacer biocombustible o jabones. Walmart Chile ya es parte de la red de recolección de Bioils, y solo durante 2015 ha logrado reciclar aproximadamente 688.000 kilos de aceite usado en sus cocinas, retirados desde sus supermercados.

Un pequeño esfuerzo de todos para generar grandes cambios. ¡Súmate tú también a esta iniciativa!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS