Los nuevos años dorados: ¡más activos que nunca!

1 Oct, 2014 |

Definitivamente, los años dorados de antaño no son los mismos de ahora. Cada día es más común ver gente sobre los 55 años que integran activamente la fuerza laboral, con toda la energía para seguir desarrollándose en proyectos propios o en un trabajo estable. Este fenómeno tiene mucho que ver con la extensión de la esperanza de vida y con que a cinco o diez años de la jubilación, este segmento etario aún está con todas las ganas de seguir produciendo y sentirse activo tanto mental como físicamente.

Según la Nueva Encuesta de Empleo del INE, la ocupación de este segmento aumentó un 32% desde el 2010 hasta este año, representando hoy un 12,5% del total de la población mayor de 15 años que pertenece a la fuerza laboral. Ante este nuevo escenario, es importante asegurar un espacio para este segmento, con el fin de potenciar un envejecimiento positivo, activo y saludable, entregando instancias de desarrollo laboral y personal a quienes ya entran en la tercera edad.

Debido a la importancia que tienen los adultos mayores en nuestra sociedad es que en 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre como el Día Internacional del Adulto Mayor, con el fin de concientizar sobre el aporte y el rol que juegan las personas mayores a la sociedad civil. Hoy en día, en el mundo hay casi 700 millones de personas mayores de 60 años, proyectando un crecimiento del segmento a casi 2.000 millones para el 2050, por lo que encontrar nuevas y mejores maneras de fomentar la inclusión de los adultos mayores en la sociedad es responsabilidad de todos.

Sobre este tema, el crear oportunidades de trabajo para adultos mayores se convierte en un tema fundamental, ya que el mantenerlos activos tanto mental como físicamente les entrega mayor calidad de vida tanto en ingresos como en autoestima, haciéndolos sentir vigentes y en control de sus decisiones. En Walmart Chile actualmente trabajan 901 trabajadores de 60 años y más, que se desempeñan en diferentes labores de servicio y soporte de la Compañía, mostrando un aumento del 20% de la dotación de este segmento etario en la empresa.

¡Celebremos a nuestros adultos mayores! Desde su experiencia tienen mucho que aportarnos. ¡Feliz día a todos ellos!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS