¡Vamos por más diversidad!

16 Jun, 2014 |

José Sáez (89 años), trabaja hace siete meses en el Lider de Príncipe de Gales pesando las frutas y verduras  que uno quiere llevarse a la casa.  Antes, era empleado público y al jubilar, nacieron sus ganas por volver a tener una actividad, ya que no le gustaba estar sin nada que hacer y quería aportar a la sociedad, sentirse una persona activa y productiva. “Lo he pasado muy bien, ha sido una experiencia muy bonita que no pensaba tener. Llegar a un supermercado a trabajar, es algo que nunca había hecho”, dice. Su sonrisa es enorme y agrega: “Estoy sumamente feliz. Esto es algo más personal. Se trata de ser nuevamente una persona digna de mí misma y quiero hacerlo mientras la salud me acompañe”.

Cuando se acercó al supermercado a averiguar si podía trabajar ahí, demostró, con entusiasmo, que estaba preparado para unirse y le dieron esa oportunidad. Desde ese día, cada mañana se levanta a las 5:00 hrs para llegar a las 7:00 y cumplir con un trabajo que lo hace sentirse realizado. Así, Don José, se une a los 815 colaboradores que, en Walmart Chile, pertenecen a la tercera edad y realizan diferentes funciones en las que pueden desarrollar sus capacidades.

Historias como la de Don José inspiraron a Acción RSE para crear +Diversidad e invitar a varias compañías a participar. El gerente general de esta ONG, Ignacio Larraechea, asegura que el objetivo es “contribuir a la generación de prácticas empresariales que los mueva a un mercado laboral inclusivo, integrado y meritocrático, pero sobre la base de la diversidad”. Su convicción se sustenta en que es mucho mejor trabajar en grupos diversos, dado que las ideas fluyen mejor, son más variadas y pueden ayudar a contribuir más como equipo”. En ese contexto, la gerenta de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile, Loreto Cornejo, agrega: “Ésta es una compañía en la que la diversidad  e inclusión es parte de su forma de hacer negocio y uno de nuestros pilares estratégicos. Para nosotros, participar en un programa como éste, de alguna u otra manera tiene el valor de inspirarnos junto a otras empresas que están en la misma línea, donde nosotros aportamos con nuestra experiencia, pero además recibimos de otras instituciones sociales conocimiento de práctica.”  Así, mientras, Don José trabaje en la compañía, se sentirá mejor e impactará positivamente, tanto, a su entorno más directo, como al rubro en el que se desenvuelve.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS