Más mujeres para una mejor sociedad

3 Nov, 2014 |

Las mujeres han recorrido un largo camino en la historia de la humanidad, pasando de ser quienes se quedaban en casa cuidando a los hijos a ser actrices principales en las más altas esferas de la sociedad. Hoy, las mujeres acceden a lugares antes impensados para ellas, como el espacio, la biología, la ingeniería y la política, demostrando así que la voz femenina se hace escuchar cada vez más fuerte.

Promover la igualdad de género se ha convertido en una prioridad para nuestra sociedad, y es por esto que el estado y privados se han propuesto aumentar la participación femenina en sus actividades. La visión femenina es radicalmente diferente a la del hombre, y tiene una sensibilidad y estructura que, complementada con el lado masculino, podría lograr grandes avances en todos los ámbitos de la vida.

Según el Estudio de Desarrollo Humano realizado por el PNUD, en los últimos 25 años el panorama de las mujeres en el mundo laboral ha cambiado radicalmente, y si bien Chile históricamente mostraba un cierto retraso en el ámbito de la inclusión femenina en el trabajo, este número ha aumentado notablemente desde el año 2002 en adelante. Por lo tanto, podemos afirmar que el rol de la mujer va en alza y que estamos en un momento de coyuntura para tomar acciones que nos lleven a aumentar la participación femenina y disminuir la brecha laboral para ellas.

La socialización de las brechas laborales femeninas también cuenta como agente de cambio, el hacer patente ante la sociedad que este es un tema importante para el desarrollo y buscar nuevas y mejores maneras de integrar exitosamente a las mujeres en el trabajo, ya sea por parte de privados o como emprendedoras. Por esto, hoy aparecen cada día más programas de apoyo para mujeres, como por ejemplo el sello Iguala – Conciliación, el programa de Walmart Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez Compite+1000/Mujeres o Mujeres en Retail, que entrega capacitaciones y herramientas a mujeres para hacer carrera dentro del retail. Acciones como estas cumplen con el fin de generar nuevos espacios que incentiven la inclusión de las mujeres en el mundo del trabajo, para que puedan desplegar todo el potencial que tiene la visión femenina en los negocios.

Este es un buen momento para ser mujer, con muchas oportunidades para crear valor en los núcleos sociales a través de la visión femenina. ¡Que nada te detenga de alcanzar tus sueños!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS