¡Mejor apágalo!

4 Jun, 2015 |

Prender un cigarrillo es una actividad habitual en muchas personas en el mundo, pero es importante entender que no solo uno se hace daño,  sino que esta práctica también afecta a la sociedad completa.

En prevención de problemas asociados al “tabaco de segunda mano”, o como se le llama al riesgo pasivo sólo por estar en cercanía de un fumador, el rol clave está en la acción comunitaria. Organizarse colectivamente para definir pautas de conducta y límites a la hora de fumar es tarea de todos.

El primer paso ya se dio a nivel gubernamental, con la Ley Nº 19.419 que norma respecto a la elaboración de cigarrillos, publicidad y prohibición de consumo en algunos espacios públicos. Pero también se puede actuar desde el hogar o barrio donde vivimos. Por ejemplo, ¿Podemos eliminar el consumo al interior de la casa? y ¿Qué tal en la plaza más cercana?

Acciones conjuntas entre vecinos y comunidades suelen ser mucho más eficaces que cualquier normativa porque generan compromiso profundo entre las personas y facilitan la fiscalización. Walmart Chile apoya estas iniciativas, entendiendo que fortalecer los barrios es cuidar a las personas. La campaña Kilómetro de Mi Supermercado un exitoso ejemplo ello, ¿quieres conocerla? Haz click aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS