Menos plástico, más vida

22 Jul, 2015 |

Cada día compramos diferentes cosas que luego de ser ocupadas botamos sin pensarlo dos veces. Así, millones de envases terminan en la basura, entre ellos botellas y cajas pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría sin en vez de desecharlos los reutilizaras? Acá te contamos.

Ya te habrás dado cuenta que en diversos centros comerciales como supermercados se exhiben jabones y champú con dos tipos de envasado, en bolsa y en botella. Muchos pensarán que  simplemente pasa por el volumen del contenido, pero tenemos ante nosotros una excelente oportunidad de ahorro.

Los productos que se venden en bolsa generalmente tienen un precio menor a los que vienen en botellas, pues la producción de sus envases resulta más económica. Desde 2007 a 2012 hubo un aumento de un 37% del uso de bolsas en productos alimenticios, lo que ya dice algo respecto a esta tendencia al alza.

Claro, algunos dirán que es mucho más cómodo utilizar el dispensador de champú que traen los envases de plástico, porque las bolsas son un poco incómodas de manipular, pero ¿no sería buena idea guardar la botella plástica vacía y simplemente rellenarla? Haciendo esto evitaríamos botar periódicamente plástico a la basura y nos permitiría ahorrar  parte de nuestro dinero.

Es importante considerar que un chileno promedio produce más de un kilo de basura al día, siendo un 11% plástico. Además, según un estudio realizado en la Universidad de Georgia, hasta 25 mil toneladas de este tipo de basura llegan al mar cada año. Es momento de pensar en qué podemos hacer para reducir la cantidad de desperdicios.

A continuación te damos algunos tips para que puedas hacer tu consumo más eficiente y cuidar la naturaleza al mismo tiempo:

  • Guarda tus envases plásticos y rellénalos, así podrás ahorrar dinero y a la vez disminuir tu basura.
  • Prefiere envases retornables por sobre los desechables.
  • Para tus compras utiliza bolsas reutilizables.
  • Si tu marca favorita no vende su producto en bolsas, recicla el envase cuando se acabe su contenido.
  • Dale una segunda vida útil a tus desechos, muchas cosas que parecían basura pueden servir para algo más ¿no lo crees? Haz clic acá.

Estos sencillos consejos pueden serte de utilidad para llevar una vida más ecológica y economizar tus gastos.

En Walmart Chile trabajamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. ¡Únete también a esta causa y no sólo ayudarás al planeta, sino también a tu bolsillo!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS