¡Mientras más entregas, más feliz eres!

23 Ene, 2015 |

Todos nos preguntamos de vez en cuándo qué nos hace ser feliz, y claro, cada uno tiene diferentes motivos y cosas que nos hacen vibrar, llenarnos de alegría y buenas energías, y de todas maneras deberíamos hacernos un espacio en la vida para llenarlo con lo que más nos gusta, con el fin de ser más felices.

En esta búsqueda, podríamos tomar atención a un estudio realizado por The London School of Economics, que indica que realizar trabajos voluntarios nos hace más felices, y si bien hay muchos factores que influyen en la felicidad, es interesante saber por qué el voluntariado es uno de ellos.

Primero, el entregar nuestro tiempo a quienes lo necesitan nos aumenta la sensación de tener más tiempo disponible para nosotros, lo que disminuye el estrés asociado al sentir que no disponemos de todas las horas extra que nos gustaría tener. Además, el invertir parte de nuestro tiempo en el resto crea algo similar a una “cadena de felicidad”: nos hace felices hacer feliz al resto, y al estar más felices, damos más a quienes nos rodean, o sea, ¡un círculo virtuoso!.

Otro factor que influye en el bienestar que produce el voluntariado es que el tiempo que pasamos en ello nos ayuda a crear lazos que nos hacen sentir queridos, aumenta nuestro sentido de pertenencia y creamos un capital social que nos permite fortalecer nuestros vínculos, aumentar la cercanía y la confianza hacia quienes nos acompañan en esta bella labor.

La empatía también es un sentimiento que aumenta al ser voluntario, y esto lleva a una satisfacción más general hacia nuestras vidas. La empatía se alimenta al escuchar y conocer otras historias, ser capaces de vincularnos con otros y hacernos parte de sus historias. Además, la gente más empática tiene una mayor capacidad de comprometerse con el cambio social, lo que ayuda a que todos vivamos en una sociedad mejor.

Motivos para hacer voluntariado sobran, sobre todo ahora que sabemos que es algo que nos hace tan bien a nosotros como a quienes nos rodean. ¡Súmate tú también a la cadena de buena onda!

Para conocer las áreas de RSE y voluntariado en donde trabaja Walmart Chile, haz click acá.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS