¡Muévete por la playa!

29 Sep, 2015 |

El pasado miércoles 16 de septiembre nuestro país vivió un terremoto que produjo marejadas y un tsunami que afectó gran parte de la costa nacional. Como consecuencia, muchas de nuestras playas están llenas de residuos, escombros y basura que afecta la flora, la fauna y las comunidades locales.

En este contexto, una vez más, se realizó en nuestras costas la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas, una actividad organizada por Ocean Conservancy, a través de su programa International Coastal Cleanup, cuya finalidad consiste en recoger la basura y desechos sólidos tanto de playas como ríos, este año, más necesario que nunca.

En Chile, esta actividad se lleva a cabo desde el año 2005 gracias a los cientos de voluntarios organizados por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar) y desde el año 2011 se sumó el Ministerio del Medio Ambiente para a poyar la iniciativa.

Cada año, participan personas de todas las edades, establecimientos educacionales, organizaciones civiles y empresas, entre las que Walmart Chile ha formado parte en ocasiones anteriores y este año nuevamente volvimos a estar presentes.

Según la propia Directemar, la cantidad de voluntarios ha aumentado año tras año, lo que demuestra el positivo aumento de interés por parte de la ciudadanía en la conservación y el cuidado de nuestras costas.

Durante la versión 2014 del Día Internacional de Limpieza de Playas, se lograron recolectar más de 69 mil Kg de basura en 100 playas distintas, residuos que de haber sido depositada en un lugar habilitado para ello, podría haber incluso sido reciclada.

Para promover una responsable disposición final de nuestros residuos y así contribuir a evitar que estos lleguen al mar, ríos u otros entornos naturales, Walmart Chile ha dispuesto en diferentes localidades de Santiago, centros de recepción de desechos para ser reciclados: los Puntos Limpios que puedes conocer en este link.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS