Mujer rural, motor de progreso

19 Oct, 2015 |

Ellas vienen desde el desierto, la cordillera, la Patagonia y otros parajes extremos de nuestro país. Queremos saludar a las mujeres de las zonas rurales de nuestro país, del norte, del sur y del centro, quienes representan un 47% de la población rural total, y que día a día luchan por tener mejores condiciones para ellas y sus familias.

Y son esas mismas mujeres, las que ven a sus hijos partir a las grandes ciudades por un mejor destino, mientras las jóvenes muchas veces se quedan asumiendo labores dentro de los hogares. Situación muy distinta a la urbana, donde un 39% de las mujeres alcanzan un grado universitario, mientras que solo el 11% de mujeres de zonas rurales puede hacerlo.

Es por eso que hoy en Vivamos Mejor queremos hacerles un especial reconocimiento, un pequeño homenaje para ellas ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha definido el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

“Colectivamente, las mujeres rurales son una fuerza que puede impulsar el progreso a nivel mundial”, señala Ban Ki-moon, secretario general de ONU.

Ese progreso a nivel mundial se ve reflejado en el bienestar de las familias y comunidades rurales, además de la productividad económica general, debido a la presencia de mujeres en la mano de obra agrícola en todo el mundo.

En Walmart Chile conocemos el valor de cada una de nuestras colaboradoras, y cada día trabajamos por la inclusión de mujeres en distintas actividades de nuestra cadena productiva. Para nosotros, la mujer rural es importantísima porque directamente trabajamos con ellas por un mejor medio ambiente, y por entregar mejores productos a nuestros clientes.

Fotografìa del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Expo Feria Mujeres Emprende:

mujer rural

Si quieres conocer más detalles sobre la realidad de la mujer rural en Chile, puedes ver este estudio del Sernam.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS