La nueva mujer alpha

11 Mar, 2014 |

Margaret Thatcher, Hillary Clinton, Golda Meir y Michelle Bachelet son algunas mujeres que tenemos como ejemplo de que hoy, y hace algunas décadas, todas podemos llegar tan lejos como los hombres si nos lo proponemos.

Actualmente estamos frente a un nuevo tipo de mujer, la mujer empoderada, la que se vale por sí misma, la que tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa, admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. Esta mujer se siente libre ante las adversidades. ¿Cómo logramos esto? A través de una autoestima consolidada, asociada a las metas y a su plan para lograrlas. Tiene confianza en sí misma y en sus capacidades. Muchas son las que cuentan con estas características y son los hombres hoy los que se han tenido que adecuar a esta nueva forma de sociedad. Por esto existe su propio día, donde finalmente se reconoció con igualdad ante el hombre.

Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo cada año es una fecha especial para ellas. Este día se conmemora en las Naciones Unidas y es fiesta en muchos países, ya que muestra a las mujeres que han sido forjadoras de la historia, tendiendo sus raíces en la inclusión de la mujer en la sociedad en igualdad de condiciones con el hombre.

Las mujeres de todos los continentes lo celebran, a pesar de estar separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó este día, pero la primera convocatoria fue en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

Mostrando sus capacidades

Debido a su éxito, este año Walmart Chile replicará la Beca Walmart Chile para Emprendedoras, iniciativa que otorga financiamiento para cursar el programa de negocios Compite +1000, que imparte la UAI. La iniciativa debutó el 2013 y está enfocada en favorecer el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, y que sean proveedoras actuales o potenciales de la compañía..

“En Walmart Chile nos interesa favorecer el emprendimiento femenino, ya que la mayor parte de las clientas y trabajadoras de nuestros supermercados son mujeres y, al apoyarlas, la ayuda tiene un efecto multiplicador sobre las familias que dependen de ellas. Es por eso que tenemos esta beca que hasta el año pasado favoreció a mujeres proveedoras de nuestros supermercados, y que este año abrimos por primera vez también a nuestras clientas”, afirmó la gerente de responsabilidad social de Walmart Chile, Pilar Aspillaga.

Tu también puedes ser una mujer empoderada. En todos los rubros se necesita entender y ajustar las estrategias de comunicación para saber que hoy la mujer tiene cada vez más poder y un rol fundamental y por lo tanto hay que relevarla en su ámbito.

Por Ronit Konitzki

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS