¡Mujeres a la carga!

20 May, 2015 |

La posición de las mujeres en el mundo laboral ha cambiado: si antes la meta era la integración hoy también se suma la complementariedad en espacios de liderazgo. El cambio no es casual, diversos estudios durante la última década han demostrado que las empresas cuyos directorios gozan de alta participación femenina tienen mejores resultados a corto y largo plazo.

Según Woman Matters, publicación anual que investiga desde 2007 los retos y beneficios del liderazgo femenino, el tener al menos 3 mujeres en la dirección de una compañía aumenta sustantivamente su desempeño en áreas como innovación, clima laboral, control y percepción externa.

En este escenario la pregunta es ¿cómo atraer y conservar a los talentos femeninos en cargos de responsabilidad?. Al parecer, la palabra clave es la confianza. Según cifras del estudio anterior, frente a la pregunta ¿Crees que llegarás a la cima en tu campo? las mujeres tienen casi 20% menos de seguridad que su contraparte masculina.

Prejuicios de género, falta de flexibilidad laboral para proteger relaciones familiares, dificultad para demostrar habilidades, e inseguridad a la hora de tomar decisiones, son sólo algunos de los factores que inciden en que pocas se atrevan a dar un paso al frente.

Oportunidades para destacar y un ambiente inclusivo son vitales para alcanzar la igualdad de género en el trabajo. Pero esto no es tarea de unos pocos, los cambios organizacionales corren por parte de todos, ¿en qué podemos aportar nosotros?. Pequeñas acciones en el día a día, como escuchar a tus colegas con respeto y avanzar  en minimizar tus propios prejuicios, puede generar una gran diferencia.

Ahora ¡manos a la obra para favorecer la diversidad! Si quieres conocer más detalles de otras iniciativas de Walmart en favor de la mujer haz clic aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS