Mujeres Empresarias: ¡apoyando el emprendimiento femenino!

16 Feb, 2016 |

“Cambia, todo cambia”, dice la canción de Mercedes Sosa, y con razón, pues la sociedad actual ya no es lo que era. Un ejemplo claro de ello son las mujeres, que año tras año se abren espacio en el mundo laboral, incorporándose en diversos cargos de manera transversal .

Si bien la presencia de las mujeres en el mundo del trabajo ha aumentado, según estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Chile registra una de las tasas más bajas en América Latina, con un 43% de participación. Por ello, han nacido algunas instituciones que buscan apoyar al género femenino en su desarrollo profesional, como es el caso de Mujeres Empresarias.

Fundada en el año 2001 por Francisca Valdés y Carolina Eterovic, Mujeres Empresarias se transformó en una organización que apoya las gestiones empresariales de muchísimas mujeres en el país, ayudando a las empresarias, profesionales y emprendedoras a través de distintas iniciativas, como programas de formación, asesoría e incluso financiamiento, entre otros.

En la actualidad, ésta organización la integran más de 3 mil socias, compuestas principalmente por empresarias y ejecutivas que aprovechan las diversas facilidades y regalías que les ofrecen.

Una mujer que surge en el ámbito laboral es un aporte gigantesco tanto para su familia como para la sociedad, pues además de contribuir a ambos grupos en materia económica, fomenta la participación de género en el mercado y favorece a su círculo más cercano, siendo el ejemplo de superación y esfuerzo que derriba los estereotipos machistas que han perdurado en el tiempo.

Porque en Walmart Chile reconocemos y valoramos la importancia de la mujer tanto para la sociedad como para sus familias, apoyamos y promovemos ésta y otras iniciativas que las ayuden a adquirir las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de la mejor forma posible en el emprendimiento y el mundo laboral.

Quizás también te interese leer: Mujeres trabajadoras: un gran aporte para el grupo familiar.

PDF: Mujeres en Chile y Mercado del Trabajo (Participación laboral femenina y brechas salariales).

Frase destacada: “según estudios realizados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Chile registra una de las tasas más bajas en América Latina, con un 43% de participación. Por ello, han nacido algunas instituciones que buscan apoyar al género femenino en su desarrollo profesional, como es el caso de Mujeres Empresarias”.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS