Mujeres rurales, pilares de producción independiente

15 Oct, 2014 |

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, fecha en la que se celebra el aporte de la fuerza femenina en el desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales, además del rol que juegan en la mantención de la seguridad alimentaria. Son ellas quienes mantienen tradiciones arraigadas en las sociedades rurales, pasando de generación en generación el conocimiento milenario de sus ancestros.

En la actualidad, miles de mujeres rurales desarrollan procesos productivos que ya no solo quedan dentro de sus pueblos o zonas, sino que han ido creciendo exponencialmente hasta llegar a las grandes ciudades. Muchas de ellas han llegado a convertirse en proveedoras de productos de factura artesanal y tradicional para grandes compañías, llevando a la ciudad el sabor y la calidad de nuestras zonas rurales.

Walmart Chile trabaja con pequeñas proveedoras de productos agrícolas en distintas regiones del país, apoyándolas para que adquieran prácticas de cultivo modernas y sustentables, que les permitan hacer crecer su negocio de forma eficiente y responsable. Un ejemplo de este trabajo es un convenio firmado entre el INDAP y la empresa, que permite a mujeres de Puerto Natales comercializar sus hortalizas en los supermercados de la cadena, además de acceder a capacitaciones técnicas y financieras para mejorar la calidad de sus productos.

¡Hoy, las mujeres van por más! Feliz día a todas aquellas que día a día comparten su trabajo y con esto reivindican sus tradiciones.

¿Quieres saber más sobre emprendedoras? Haz click acá

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS