Mujeres: un rol cada vez más activo en el mundo laboral

8 May, 2014 |

Estamos a pocos días de festejar “El Día de la Madre”, una de las fechas más importante en nuestro país y es por eso que hemos querido rendirle un homenaje a todas las mamás que se han integrado a la fuerza laboral, aportando a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres.

Según un informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), distintas entidades pertenecientes a Naciones Unidas, ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación femenina en América Latina y el Caribe, en la última década se han incorporado 22,8 millones de mujeres al mercado del trabajo, es decir que más de 100 millones de mujeres pertenecen al mundo laboral.

Existen diversos factores que podrían explicar este avance: obligación de aportar ingresos a la familia para cubrir las necesidades básicas, el aumento de mujeres como jefas de hogar, el retraso de la maternidad y, por otro lado, el acceso a la educación superior.

No obstante, la equidad de género se ha convertido en un proceso constante en los últimos años, que ha permitido que poco a poco el rol femenino tome un rol más predominante y activo en la sociedad.

Desde nuestra poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, hasta la actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pasando por Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Ernestina Pérez y Amanda Labraca, entre otras, han marcado profundamente nuestra sociedad en diferentes ámbitos tanto públicos como privados.

En Walmart Chile no se han querido quedar atrás con este tema, ya que uno de sus pilares fundamentales es promover los equipos diversos, a través de una Política de Diversidad e Inclusión que contempla la igualdad de oportunidades de contratación y desarrollo de ambos géneros. En la actualidad el 56% de los colaboradores de la Compañía son mujeres.

Ahora te toca a ti. ¡Avancemos por una sociedad inclusiva!

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS