Nuestra Patagonia podría estar menos plastificada

23 Jun, 2014 |

Si bien una bolsa es un elemento sumamente útil, se ha convertido en una variable crítica en términos de contaminación cuando no nos preocupamos de llevarla hasta un punto limpio para que sea reciclada. Eso ha llevado a que las normas y leyes que desincentivan el uso de bolsas plásticas en el mundo se estén propagando rápidamente. Ya son varios los países y ciudades que se han sumado a la causa, como México D.F., una de las ciudades más contaminadas del planeta, y que hace cuatro años comenzó a multar a las tiendas que regalan bolsas a sus clientes. Lo mismo ocurre con los lugares que eliminaron la posibilidad de llevarse sus compras de esta forma, como Italia, Hawaii, Los Ángeles en Estados Unidos, Río Grande en Argentina, Ruanda, en el continente africano, entre otros más.

Ahora podría ser el turno de la Patagonia Chilena (específicamente el territorio que comprende la Provincia de Palena, las Regiones de Aysén y Magallanes), ya que la Cámara de Diputados aprobó por 72 votos contra uno, la moción que prohíbe, entregar bolsas plásticas biodegradables y no biodegradables en tiendas, supermercados, kioscos, almacenes y otros, a contar de un año desde que se publique la ley.

Para colaborar con esta causa en todo el país, en Walmart Chile, la compañía detrás de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista promueve el uso de bolsas reutilizables, y para aquellos que siguen usando bolsas plásticas, los invita además a traerlas de vuelta al local y depositarlas en contenedores para que sean recicladas. Además, esta compañía entrega bolsas de plástico hechas con un 75% de plástico reciclado.

Las alternativas son claras: evita usar bolsas plásticas, y cuando decidas hacerlo, hazte responsable por su disposición final.

Si quieres conocer algunas otras iniciativas sustentables de Walmart Chle, haz click aquí…

 

 

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS