Nunca es tarde para aprender

22 May, 2015 |

Chile es el país con más alta capacitación de Latinoamérica, pero… ¿por qué es este dato tan importante?. Que los trabajadores aprendan y se especialicen trae beneficios en diferentes ámbitos que van desde lo personal hasta lo social, y aquí te explicamos la relevancia de esto:

Como individuo… ¿qué beneficios tengo?

¿Te ha pasado alguna vez que temes hablar en una reunión porque desconoces el tema?. El conocimiento es seguridad y por ello cuando las personas se capacitan aumentan su autoestima y se atreven más. Tomar decisiones y expresarse es mucho más fácil si tienes confianza en tus habilidades.

Como empresa… ¿por qué debería integrarlo en mis procesos?

Trabajadores instruidos tienen mejor desempeño en sus tareas y menos accidentes, lo que aumenta la productividad de la organización. Más aún, empleados seguros de sus capacidades se comunican con facilidad, mejorando el clima laboral y la solución de conflictos.

Como Sociedad… ¿de qué manera nos beneficiamos?

Según el Foro Económico Mundial, los países con altas tasas de especialización son más competitivos y gozan de mejores índices de empleabilidad, lo que se traduce en bienestar para la población. Por ello invertir en capacitación es apostar por un mejor futuro, donde las oportunidades sean accesibles para todos.

Entendiendo estos beneficios es que Walmart Chile la sitúa como uno de sus pilares centrales y es por ello que junto a la Fundación Mujer Levántate, se decidieron crear un programa de capacitación para mujeres privadas de libertad, en donde se les entregaran herramientas para poder reinsertarse en la sociedad a través de un trabajo digno.

Estas mujeres encontraron en el programa una oportunidad para desarrollarse y hoy, ya graduadas del curso “Operaciones básicas de pastelería”, gozan de oportunidades de empleo en Walmart Chile, donde el crecimiento profesional será parte definitiva de sus vidas.

Y tú ¿Crees que a tu vida le vendría bien un poco de aprendizaje?

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS