Ojo con tu visión

8 Oct, 2015 |

Están en funcionamiento desde que despertamos, hasta que nos dormimos y desde que nacemos, hasta que morimos. Sin embargo, sólo prestamos atención a nuestros ojos cuando sentimos alguna molestia. Es por esto que en el Día de la Visión te queremos contar dos cosas:

En primer lugar es importante que sepas que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existen más de 26 millones de personas que sufren de algún impedimento visual en América, es decir, tienen ceguera o dificultades para ver con claridad. En ese contexto, es importante incluir a las personas en situación de discapacidad visual a nuestra sociedad: ayudándolos e incorporándolos a nuestros equipos de trabajo.

En segundo lugar queremos que sepas que el 80% de los casos de discapacidad visual son prevenibles o curables. Por ello, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitar problemas a la vista, pon atención:

Una vez año, no hace daño: Hacerte un examen al año es lo más recomendable, a pesar de que no hayas presentado molestias en tus ojos.

Fíjate en lo que comes: Los alimentos ricos en vitamina A y C (frutas cítricas), así como también en magnesio (almendras, por ejemplo), son un excelente aporte para el desarrollo de la vista.

Cuida tus lentes: Si eres de aquellos que usan anteojos, cuidarlos es fundamental. Lentes con vidrios dañados, sucios o inadecuados perjudicarán tu visión.

Cuidado con la luz: Si vas a leer o escribir, asegúrate de hacerlo con suficiente iluminación para no forzar tu vista y evitar la fatiga de tus ojos.

Humecta tus ojos: En caso de que sufras de ojos secos, cuyos síntomas son la irritación, fatiga, y sensación de quemazón, utiliza lágrimas artificiales.

Más años, más cuidado: Después de los 40 años se recomienda aumentar las precauciones, pues aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad que afecte los ojos.

En Walmart Chile establecimos una Política de Diversidad e Inclusión en la que exponemos que la diversidad de nuestros colaboradores y un ambiente de trabajo inclusivo son un requisito clave para enriquecer nuestros equipos y dar un mejor servicio para nuestros clientes.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS