Oportunidades para todos

3 Jun, 2015 |

La discapacidad intelectual está relacionada con el proceso de aprendizaje, lo que hace que a las personas les cueste o demore un poco más aprender cosas nuevas. Esto puede afectar desde el habla hasta la forma en que nos relacionamos con otros y está emparentado de cierto modo con la discapacidad mental.

En nuestro país el 2% de la población la tiene de algún grado y si se cuenta a todos quienes tienen dificultades para comunicarse y comprender a los demás,  el número aumenta a un 6% que equivale a más de un millón personas. Fundación Descúbreme nació para responder a la necesidad de inserción social de estas personas, educando a la población y facilitando su acceso laboral.

Walmart Chile, siempre apostando por los beneficios de la inclusión, ha concretado un convenio con Descúbreme para aportar con puestos de trabajo para los afiliados en su cadena de supermercados. El objetivo es aumentar la cifra de empleabilidad para quienes poseen esta condición, que hoy apenas logra un 12% y que en su mayoría se conforma de puestos informales o esporádicos.

En este contexto es que encontramos la historia de Camilo, un joven de 27 años que en mayo cumplió un año como colaborador en el supermercado Lider Express del Portal Lyon. Sus excelentes labores de pesaje y reposición de verduras y frutas, ya lo posicionan como  empleado de planta y le han valido el respeto de todos sus compañeros.

En este largo proceso, el apoyo familiar, de la fundación y de todo el equipo de Walmart Chile, ha sido vital. Y el éxito de Camilo en el desafío, ha demostrado que los prejuicios a la hora de contratar a una persona en situación de discapacidad son completamente falsos. Todos tienen algo que aportar a la hora de formar un equipo de trabajo, sólo se trata de abrir los espacios correctos y tener la voluntad y convicción de los beneficios que esto conlleva.

¿Quiere conocer más sobre inclusión y sus beneficios? Haz clic aquí.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS