Regala y recicla esta Navidad

23 Dic, 2013 |

Se acerca la navidad y todos estamos esperando recibir nuestros regalos en un lindo paquete para abrir y sorprendernos con lo que hay dentro. Miramos a los pies del árbol y vemos cuál es el envoltorio más lindo, y más grande, esperando que sea para nosotros. Pero ¿cambiaría mucho si la cinta estuvera dibujada en el paquete?

Cada 25 de diciembre, la mayoría de las familias en todo el mundo abren sus regalos que están envueltos con la tradicional cinta de plástico, que botan en solo unos segundos. Y lo que muchos no saben es que si eligieramos otro tipo de cintas para el paquete, la magia no cambiaría pero el mundo sí.

¿Por qué?

El plástico representa un 7% del peso total de la basura doméstica y ocupa un 20 a 30% de las papeleras en las naciones industrializadas. Cada año se fabrican en el mundo cerca de 100 millones de toneladas a partir del petróleo, ya que éste es su materia prima, el cual además es un recurso no renovable y en escasez. Por otro lado por cada kilogramo de plástico que se fabrica, se liberan 3,5 kilogramos de CO2 a la atmósfera, además que muchos desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza.

En los locales de Walmart Chile se envuelven miles de regalos, entonces decidieron ofrecer, en algunos de sus supermercados, la opción de envoltorios con la cinta dibujada, ya que sólo con los que se entregan sus locales estaríamos dejando generar 18 toneladas de plástico al año. Por eso es ahora responsabilidad de nosotros motivarnos y elegir este tipo de envoltorio, el cual se ve lindo de todas maneras, y de esta forma ayudamos al planeta dejando de generar residuos innecesarios. Además, esta navidad podemos darle a nuestros seres queridos un regalo distinto envuelto de forma especial, con elementos reutilizados como telas o recortes. ¡Qué mejor que regalar y cuidar el medioambiente al mismo tiempo!

Por Ronit Konitzki

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS