Pedalea por tu salud y el medio ambiente

3 Jun, 2014 |

No es extraño ver ciclistas movilizándose por las calles de Santiago en las horas punta, o los fines de semanas por recreación en parques y ciclorecreovías. La Universidad Andrés Bello corrobora este nuevo escenario con un estudio, en donde se sostiene que el 7% de los santiaguinos ocupa sus bicicletas para movilizarse, mientras que a lo largo de Chile este número llega a un 6%.

El uso de este medio de transporte se duplicó en los últimos cinco años, y según estadísticos del portal Comex, de la Cámara de Comercio de Santiago, en el mismo periodo también se duplicó la importación de las bicicletas.

El incremento en los ciclistas responde a varios fenómenos, de los cuales se destaca la mayor consciencia por el medio ambiente, evitar la congestión vehicular y mejorar la salud a través de la actividad física.

Esta actividad aeróbica repercute directamente en la salud, ya que se utilizan gran parte de los músculos del cuerpo, fortaleciendo así el sistema inmune y reduciendo el estrés. En cuanto al medio ambiente, el uso de la bicicleta reduce los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otros elementos contaminantes.

Si tú también te quieres subir a la bicicleta, conoce las rutas de la ciclorecreovías aquí y pedalea por tu salud y el medio ambiente para que todos Vivamos Mejor.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS