Pequeñas acciones al alcance de tu mano

26 Abr, 2013 |

Si tienes un teléfono inteligente, no dejes de revisar estas aplicaciones móviles que te darán nuevas oportunidades de ser más sustentable. Eso sí, descargarlas en tu celular no te convierte en un ciudadano más responsable, sí ocuparlas. Con ellas puedes informarte sobre noticias “más verdes”, ahorro de energía, tu huella de carbono y la contaminación acústica que produces, por ejemplo, en tus clases de guitarra eléctrica. Aquí, una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para iPhone, Android y Windows Phone.

EFE Verde

La agencia de noticias EFE te entrega una selección de contenido multimedia acerca de energías renovables, naturaleza, cambio climático, y mucho más. Prepárate para ver videos e imágenes sobre importantes temas medioambientales en tu celular. Disponible para iPhone y Android.

Zero Carbon

Esta aplicación chilena es reconocida globalmente y fue creada por la Fundación Chile. Zero Carbon funciona como una calculadora de tu huella de carbono, que además entrega consejos para reducirla. Actualmente disponible para iPhone.

Green Tips

Con esta aplicación obtendrás cientos de consejos verdes relacionados con temas como residuos, consumo familiar, biodiversidad, etc. Todos son propuestos por la Agencia Europea de Medio Ambiente y puedes compartirlos fácilmente a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Disponible para Android y Windows Phone.

iHuerting Start

Empezar un huerto urbano puede ser sencillo, pero mantenerlo sano y vivo es una tarea de todos los días. Esta aplicación “digitaliza” lo que debes hacer: luego que selecciones qué plantas tienes, iHuerting te recordará cuándo fertilizar, regar, cómo identificar plagas, etc. Funciona también como red social, por lo que puedes acceder a consejos, recetas y experiencias de otros usuarios. Disponible para iPhone y Android.

Green Power Battery Saver

Usar un cargador consume mucha electricidad. Esta aplicación de Android te permitirá reducir la frecuencia con la que realizas esta acción, porque aumenta la duración de la batería de tu celular al bajar el brillo a la pantalla, cerrar aplicaciones que no estés usando (pero mantiene abiertas las que tú indiques) y gestionar el uso de wifi y datos móviles. La única condición es que debe mantenerse abierta todo el tiempo.

Total Fuel

Sólo para Windows Phone, con esta aplicación sabrás con exactitud cuál es el rendimiento de tu auto en base a litros o galones, millas o kilómetros. “Total Fuel” te entrega estadísticas que te permitirán saber si, en una de esas, es mejor que te cambies a una bicicleta.

Noise Meter

No sólo debemos preocuparnos de la contaminación del aire o el agua, sino también de la acústica. Esta aplicación para Windows y Android mide, usando tu celular, los decibeles del lugar donde te encuentras. Muy útil para comenzar a ponerle atención a este tipo de contaminación sumamente nocivo.

¿Estás listo para tener un teléfono verde?

 

Por Javiera Pérez

 

*Quieres otra idea? descubre por qué Javiera decidió empezar a usar bolsas reutilizables!

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS