Fabulosos y Desconocidos Beneficios de las Plantas de Interior

28 May, 2013 |

¿Sabías que la NASA tiene una lista de plantas favoritas? Algunas de ellas son la Palma de bambú (Chamaedorea seifrizzi), el Ficus (Ficus benjamína), la Yerbera (Gerbera jamesonii), los Crisantemos (Chrysanthemus moriflolium) y la Cala blanca  (Spathiphyllum sp.), pero ¿desde cuándo la NASA está tan interesada en el paisajismo? La verdad es que su preocupación va, obviamente, por otro lado: esas plantas de interior son tan eficientes en purificar el aire que la NASA las ha llevado al espacio para que cumplan su función en el lugar donde, precisamente, no hay ni un átomo de oxígeno.

La agencia espacial fabricó la lista luego del estudio del científico Bill Wolverton en los años 60. Sus resultados fueron tan importantes que se siguen aplicando hasta hoy: concluyó que tener plantas de interior es el método más barato, eficiente y natural para desintoxicar nuestras casas de la contaminación que va dejando el uso de productos como aerosoles, pinturas, productos de limpieza o solventes y que puede producir una serie de enfermedades, como el cáncer.

¿Otro beneficio? Si tu casa u oficina se encuentra en un lugar con mucho ruido, una solución para remediar esa situación es instalar plantas de interior ya que estas amortiguan el sonido, según una investigación de Peter Costa, alumno de la Universidad de South Bank, de Londres y que contó con el apoyo de la compañía inglesa Rentokil Initia, en los años noventa.

Y, por si fuera poco, las plantas tienen también un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Un ejemplo muy claro es este: el departamento de Horticultura, Silvicultura y Recreación de la Universidad de Kansas hizo un estudio con 90 pacientes, la mitad de ellos estuvieron en piezas con flores o plantas y la otra mitad, no. Adivina quiénes se recuperaron más rápidamente, quiénes fueron dados de alta antes de lo previsto y quiénes necesitaron menos medicamentos para el dolor… Sí, los pacientes que ocuparon piezas con las beneficiosas plantas de interior.

 

Por Javiera Perez

*¿Quieres conocer otros productos de Walmart Chile que te ayudan a tener una vida más sustentable?

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS