¡Una oportunidad para vivir mejor!

24 Mar, 2016 |

Existe un lugar que te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida y la de tu comunidad, a ser solidario y respetuoso con el medio ambiente, e incluso a encontrar trabajo. ¿Te habías imaginado tener estas opciones cerca de tu casa?

Hace un buen tiempo que en Walmart Chile -a través de las cadenas de supermercados Líder, Express de Líder, Ekono y SuperBodega aCuenta- estamos realizando acciones concretas para contribuir al desarrollo de las comunidades que rodean a nuestros locales con iniciativas de Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Diversidad e Inclusión. Hoy, hemos reunido todos estos esfuerzos en un sólo programa: El Kilómetro de Mi Supermercado.

Algunas de estas iniciativas son la capacitación a directores, profesores y niños de colegios vulnerables sobre nutrición saludable, oportunidades de trabajo para los miembros de la comunidad y en especial para personas con discapacidad, apoyo al trabajo de organizaciones sociales a través del voluntariado de nuestros colaboradores, y espacios para que nuestros vecinos puedan tener un estilo de vida más sustentable, tales como los puntos limpios para que reciclen y las cajas verdes para quienes usen la bolsa reutilizable, entre muchas otras.

Además, hemos perfeccionado la forma en que apoyamos con financiamiento algunas iniciativas que nos presenta la comunidad, a través de la creación de un Fondo Concursable que estará disponible para proyectos que presenten organizaciones comunitarias y cuyos beneficiarios estén dentro del radio de un kilómetro a la redonda de los supermercados. Sólo quienes tengan personalidad jurídica vigente podrán concursar presentando iniciativas en ámbitos tan diversos como Educación, Deporte y Vida Saludable, Proyectos, Arte y Cultura, Infraestructura, Seguridad, Sustentabilidad, y/o Empoderamiento de la Mujer.

RELACIONADO: Historias del Kilómetro, una nueva biblioteca para los vecinos de Lomas de la Florida.

¡Te esperamos!

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS