¡Más puntos limpios para ti!

18 Oct, 2013 |

Triciclos es un empresa que lleva 4 años en Chile. En ellos han implementado 17 puntos limpios en la Región Metropolitana y 30 más distribuidos entre Arica y Castro. Su idea es motivar a los ciudadanos y las organizaciones para lograr un cambio más sustentable, promoviendo que cada uno incorpore nuevos hábitos que nos ayudan a observar nuestra forma de consumir y disponer los residuos que generamos. Todo esto debido a que los chilenos lideramos la generación de basura en América Latina (incremento que podría estar acoplado al crecimiento económico), producimos 16,9 millones de toneladas al año y apenas reciclamos cerca del 10%. Cada persona genera aproximadamente 383 kilos de basura al año, es decir, más de un kilo diario per cápita.

En este contexto, Triciclos declara en la visión de su organización, que sueña con un mundo sin basura. Para esto, ha implementado una red de Puntos Limpios en los cuales te dan la posibilidad de reciclar 20 materiales distintos para ser convertidos en materia prima. Estos Puntos fueron diseñados de forma colorida y didáctica con un espacio diseñado para seleccionar y compactar los residuos.

En cada uno de los Puntos Limpios de Triciclos hay una zona de Eco-Equivalencia donde podemos ver las cantidades de agua, energía, petróleo y árboles que hemos ahorrado gracias al reciclaje.

Además de los puntos limpios implementados por Triciclos, 14 municipios que han instalado estaciones de reciclaje, Fundación San José, Coaniquen y Codeff tienen receptáculos instalados en diferentes partes de la ciudadad para recibir vidrios, Tetra Pack, Papel de Diario, entre otros.

Por: Catalina Téllez V.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS