Quedemosnos a oscuras

25 Mar, 2014 |

¿A quién se le ocurriría apagar las luces por una hora, sólo por dejar claro un punto?

La iniciativa, que partió hace siete años en Sydney como un llamado a apagar las luces durante una hora, como muestra de preocupación por el cambio climático, ha logrado convertirse en un gran movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente, el cual en su versión 2013 logró sumar a más 7 mil ciudades en 154 países y territorios.

Por sexto año consecutivo, Chile será parte de esta iniciativa La Hora del Planeta, la campaña ambiental más grande del mundo, y que es impulsada por la ONG WWF Chile.

La Hora del Planeta 2014 se celebrará el próximo sábado 29 de marzo de las 20:30 a las 21:30hrs, ocasión en la que se llevarán a cabo actividades en diversas ciudades del país, teniendo como hito central la realización de un gran evento de bicicaravanas en la comuna de Providencia.

Asimismo, para los días previos se contemplan acciones enfocadas en promover el uso de energías renovables, y también a mantener las playas libres de basura, considerando que este tipo de desechos tiene un gran impacto en los ecosistemas marinos, afectando a su flora y fauna, entre ellas especies amenazadas.

Su misión

Es triple: Unir a la gente a través de un acto simbólico de una hora, impulsar a la gente a tomar medidas más allá de la hora y crear una comunidad global interconectada compartiendo el objetivo común de crear un futuro sostenible para el planeta.

La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año, para crear un modelo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este año WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre que hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos, promueviendo las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. 

Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y aliéntalos a hacer los mismo. Además apagar las luces de los principales monumentos y edificios emblemáticos, transmite un mensaje claro.

Por Ronit Konitzki

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS