En Walmart Chile damos una nueva vida a las bolsas plásticas

31 Mar, 2014 |

¿Sabías que al botar una bolsa plástica al basurero no sólo estás dañando nuestro planeta, sino que además estás incentivando una mayor producción de este material?.

Así es, este práctico elemento es también contaminante y lamentablemente no hemos desarrollado el hábito a puntos de reciclaje.

Es por eso que hoy queremos entregarles un par de ideas para que se sumen a esta iniciativa de darle nueva vida a las bolsas plásticas y así evitar que sigan siendo un desecho en los rellenos sanitarios de nuestro país.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, para disminuir el uso de bolsas plásticas de nuestras vidas, podemos usar bolsas reutilizables , optar por los carritos con ruedas o simplemente usar una caja para llevar los productos que adquiramos en el supermercado. Si aún prefieres usar la bolsa plástica ¡también tenemos una solución! Walmart Chile, en su compromiso con el medio ambiente, lanzó la campaña “recicla tu bolsa” que tiene como objetivo que éstas sean recicladas para fabricar nuevas bolsas sin requerir extraer nuevos recursos.

Campaña “Recicla tu bolsa”

Stefanie Pope, Subgerente de Sustentabilidad de Walmart Chile, nos contó: “el reciclaje de bolsas de plástico, vacías y limpias, permite generar materia prima para seguir haciendo más bolsas de material reciclado”.  Así éstas en vez de ir a parar a los rellenos sanitarios son recicladas para dar origen a nuevas bolsas haciendo un uso más sustentable de este elemento.

Para lograr el gran desafío que significa impulsar el reciclaje en nuestra sociedad, los locales de Lider y Express de LIDER a lo largo de Chile– 139 en total- “recibieron un total de 5 cajas contenedoras de cartón,  las que ya se encuentran implementadas en la mayoría de las salas contiguas al Servicio al Cliente”, explicó Stefanie.

Por lo mismo, está en nuestras manos ayudar al medio ambiente depositando las bolsas de plástico en los receptáculos instalados para darles una nueva vida.

Te invitamos a construir juntos un planeta más sustentable.

 

Por María José Necochea

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS