Reciclaje de papel: una fácil alternativa para cuidar el medio ambiente

19 Ago, 2014 |

¿Cuántos kilos de papel usamos en nuestras vidas? ¿Y dónde va a parar el papel que desechamos?

Los desechos de papel representan un porcentaje importante de la basura que producimos día a día, y según los números de la industria, el papel puede ser reciclado de cuatro a seis veces y con esta reincorporación de su uso a nuevos productos, aprovechamos de mejor manera nuestros recursos forestales.

El proceso del reciclaje del papel se asemeja bastante al de la fabricación del material, con la única diferencia de que la materia prima que utiliza es el papel reciclado. Cuando se recolecta el material a utilizar, se limpia el papel de impurezas como alambres y metales, se troza y se introduce en una batidora industrial junto con agua tibia. Esta mezcla se calienta y se bate hasta conseguir una pasta que posteriormente es lavada para eliminar las pequeñas impurezas, para concluir con el blanqueado de la pasta para elaborar el papel reciclado.

Diarios, hojas de impresora, servilletas, hojas de cuaderno, cajas y post it son parte de la gran variedad de productos hechos en base a papel y cartón que pueden ser reciclados. Existen varios beneficios ambientales asociados al reciclaje de papel, tales como la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, ahorro de energía y agua para fabricar el papel y optimización de espacio en vertederos, por lo que si queremos hacer un real aporte al medio ambiente, es hora de que consideremos el reciclaje del papel como una opción.

Walmart Chile adhiere a la campaña de reciclaje de papel blanco de la Fundación San José “Bota por mi vida”, en donde se junta el papel de resma, fax, boletas o facturas para ser reciclados y de esta manera ayudar a la labor de la fundación.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS