Un pequeño aporte que entrega miles de oportunidades

16 Nov, 2015 |

¿Te has preguntado alguna vez cómo se ocupa el dinero que donas en las cajas de los supermercados Lider? Probablemente entregas una parte de tu vuelto y luego se te olvida, pero en realidad tu aporte es de mucha ayuda para cientos de personas en situación de vulnerabilidad.

Cuando te piden donar parte de tu vuelto, en las cajas de los supermercados Lider de la V Región, la totalidad del dinero se entrega a Refugio de Cristo, una red casas de acogida para niños con situación familiar irregular, que cuenta con refugios en Valparaíso, Quilpué, Limache, Quillota, La Cruz y Calera.

Esta institución protege a los niños, les entrega afecto, cuidados, les proporciona herramientas y valores cristianos.

En 1952, al notar las necesidades de cientos de niños en situación de calle, un grupo de laicos se reunieron en la Parroquia los “12 Apóstoles” del barrio Almendral con el propósito de crear una institución de beneficencia que fuera capaz de cubrir las necesidades básicas de los pequeños en riesgo social.

Hasta ahora, existen más de 24.000 egresados de la institución, y actualmente 250 niños de entre 5 y 16 años viven en los refugios, luego de ser derivados desde los tribunales de justicia. Además, la Fundación Refugio de Cristo asumió un compromiso con la educación de los jóvenes vulnerables y de escasos recursos de la región, creando los Liceos Técnicos Profesionales “Obispo Rafael Lira Infante”, los cuales cuentan con una matrícula de más de 400 alumnos.

Para cooperar con Refugio de Cristo, puedes hacerte voluntario, comprar coronas de caridad, donar en las alcancías de la institución, entregar parte de tu vuelto en las cajas de Lider de la V Región, y como empresa, se puede apadrinar a un niño.

 En Walmart Chile entendemos lo importante que es dar a apoyo a personas vulnerables, con distintas capacidades, o en situaciones desmejoradas, es por eso que día a día trabajamos para mejorar nuestros programas de inclusión y diversidad.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS