Rompiendo el mito: ¡Nutritivo no significa aburrido!

13 May, 2015 |

Cuando llega el recreo los niños están emocionados por comer la rica colación que mandaron de su casa. En un mundo ideal, los niños comerían cereales integrales, lácteos descremados, frutas y verduras, pero la realidad no siempre es así. Hay muchos papás que están conscientes de que lo que está comiendo su hijo no es muy sano, pero cuando existen las ganas de cambiar el hábito alimenticio de los niños, se piensa que no hay ninguna opción, ya que lo “nutritivo” siempre se entiende como algo aburrido. ¡Pero no! ¡falso, falso, falso! Si se entendiera lo que significa realmente “nutritivo”, entenderíamos que se puede hacer colaciones entretenidas y muy sanas para mandar al colegio.

Es muy importante que se varíe en la dieta de los niños, para que los diferentes nutrientes que hay en las comidas los ayuden a tener energía y a estar concentrados durante el horario de clases. Lo importante es llevar una dieta balanceada y no prohibitiva, pero con un poco de información se puede mantener a los niños interesados y motivados con su colación diaria.

Una manera de mantenerlos motivados, es haciendo un menú semanal para que involucre al menor en su alimentación, viendo que él es el que recibirá los beneficios de la alimentación balanceada. Otra opción es ¡jugártela por una presentación entretenida! Envuelve la colación en una servilleta de colores o de su caricatura favorita.

El Simce de Educación Física de 2012, reveló que la obesidad infantil pasó de 41% a 44% en el periodo entre 2011 y 2012, por lo que es una necesidad cambiar el menú semanal y tomar en serio la responsabilidad de la alimentación de los niños. No es necesario ser drásticos para cambiar, siempre podemos permitirles comer esas cosas ricas que tanto les gustan, y para esto es bueno enseñarles lo que es una dieta balanceada y motivarlos a comer cosas sanas y ricas para que así, en un futuro, ellos puedan tener una vida sana y el hábito formado.

Walmart Chile entiende la importancia de una nutrición saludable desde la infancia, por lo que colabora en la educación de los niños sobre los beneficios de una alimentación sana. Por esto, desarrolla en conjunto con la Fundación Mar de Chile, el programa “Por un Chile Lider Educamos”, concientizando sobre la importancia y los beneficios de consumir pescado dentro de una dieta balanceada.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS