Walmart Chile Alimenta su Responsabilidad Social

23 May, 2013 |

Según última encuesta  Casen, 472 mil chilenos sufren de hambre crónica y 2,4 millones tienen inseguridad alimentaria. Estas cifras chocan duramente con la realidad que vemos respecto al crecimiento económico, empleabilidad y otros aspectos en los que Chile alcanza nuevos y prósperos horizontes.

En este sentido y alineado con los objetivos de la gerencia de Responsabilidad Social, Walmart Chile, ha hecho una labor fundamental apoyando a la Corporación Red de Alimentos, que hasta la fecha ha entregado casi doce millones de raciones de alimentos.

Este esfuerzo acaba de ser destacado con el Sello Más Por Chile, reconocimiento que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a iniciativas desarrolladas por empresas e instituciones que  contribuyen a dar más y mejores oportunidades de superación e integración social a personas  vulnerables de nuestro país, con aportes en dinero, servicios, infraestructura o especies.

Valeria Peña, Directora de Comunicaciones de Red de Alimentos, explica que el aporte de Walmart Chile ha sido fundamental y estratégico: “Su aporte en dinero y su constante aporte en alimentos ha permitido que podamos continuar con nuestra labor”. Los alimentos distribuidos por esta corporación, son donaciones que habitualmente presentan  problemas de etiquetado, fallas en la presentación del producto, cambios en el diseño, entre otras razones que no permiten su venta a público.

 

Por Kim Brierley

*Si quieres conocer otras iniciativas apoyadas por el área de Responsabilidad Social de Walmart Chile, lee aquí…

Tags:

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS