Senadis.cl, una herramienta…

11 Feb, 2016 |

La misión del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, “es promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social”, según dictan en la web oficial. Una de las vías más importantes para informar a los usuarios, es través de su sitio virtual senadis.gob.cl.

Las secciones más destacadas son: “Soy persona en situación de discapacidad”, en la que se pueden encontrar los diferentes beneficios para las personas en este escenario. “Soy familiar de persona en situación de discapacidad”, enfocada a las familias, quienes podrán encontrar información sobre las ayudas legales. “Soy sociedad civil”, la intención de éste último ítem, es contribuir a la difusión de los derechos de las personas en este tipo de situación.

La web tiene una nutrida sección de noticias, sobre las actividades de Senadis. Además, tiene historias de vida, logros alcanzados, metas propuestas -corto o largo plazo- de las diferentes campañas, que están enfocadas a la inclusión.

“Un sitio Web accesible es aquel que permite el acceso efectivo a todos sus contenidos, a todas las personas, independiente de su discapacidad. Basado en el principio de Accesibilidad Universal, hace referencia a un diseño que permitirá que las personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web”, sentenció Senadis en su sitio oficial.

La usabilidad de la web, tiene la opción de modificar la tipografía, aumentar o disminuir el tamaño y hasta generar un alto contraste. Aunque aún no hay una forma de poder escuchar las secciones, para personas con completa discapacidad visual.

Te invitamos a manenerte informado y compartir conetnidos de tu interés con otras personas.

En Walmart Chile nos preocupa generar espacios para que todos puedan aportar desde las particularidades que nos diferencian. Conoce nuestra Política de Diversidad e Inclusión.

MÁS HISTORIAS RELACIONADAS